fbpx

MÉXICO NOMBRADO EQUIPO DE ENFOQUE DE MIT REAP, LANZAMIENTO 23 DE MAYO DEL 2022

CHIHUAHUA, MÉXICO, 23/MAYO/2022

Hoy, el Programa Regional de Aceleración del Emprendimiento del MIT (MIT REAP) anunció que ha comenzado un nuevo Programa de Enfoque con México. El programa se iniciará en mayo del 2022 y se completará en noviembre del 2023. A través del programa MIT REAP Focus, los equipos de México aprenderán y adaptarán los marcos desarrollados por el MIT para acelerar el emprendimiento impulsado por la innovación (IDE por innovation-driven entrepreneurship) en su región.

MIT REAP es una iniciativa global que se involucra con comunidades de todo el mundo para potenciar los ecosistemas IDE y transformar las economías a través de dos programas innovadores: Global y Focus. Ambos programas emplean un enfoque de “equipo” basado en evidencia, traduciendo los marcos, la investigación y los conocimientos del MIT en un marco práctico, procesable y estratégico, convocando y educando a las partes interesadas clave y empoderando a los líderes para impulsar un progreso económico y social significativo. El programa Focus emplea la aceleración del ecosistema IDE específica dentro de un solo país.

Los equipos de todo el país son examinadas cuidadosamente para ser aceptadas en el programa Focus de MIT REAP con una “urgencia de cambio” particular o área de desafío en el sistema general de las regiones que desean que se aborde. La facultad de MIT REAP luego trabaja con los equipos del programa Focus para superar el desafío regional que está obstaculizando el crecimiento del ecosistema IDE al identificar las ventajas comparativas de la región y los mecanismos de aceleración necesarios para promover la innovación y el espíritu empresarial.

A lo largo de su experiencia en MIT REAP, los equipos recopilarán información que es críticos para la creación de sus objetivos estratégicos y para informar las acciones que toman dentro sus regiones. El programa los equipará con poderosos marcos de referencia y herramientas que acelerarán el espíritu empresarial impulsado por la innovación de la región. dijo Michael Cusumano, Vice Decano, Profesor Distinguido de Innovación, Tecnológica, Emprendimiento, Sistemas de Gestión Estratégicos e Ingeniería del MIT Sloan School of Management.

El equipo de Chihuahua está liderado por Sergio Mendoza y Luis Almanza y está dirigido por miembros principales regionales expertos y altamente influyentes que representan a cinco grupos principales de partes interesadas: gobierno, empresas, academia, capital de riesgo y la comunidad empresarial. Los miembros principales incluyen a María Angélica Granados, José Jesús Jordán, Alberto Terrazas, Luisa Yolanda Quiñones, Luis Oliver Torres, Guillermo Álvarez, Jaime Cruz, Gilberto García y Mario Antunez. Los miembros de la comunidad también serán reclutados para ayudar a la región a alcanzar sus objetivos únicos, que incluyen:

Acelerar la dinamización del ecosistema de emprendimiento en la ciudad de Chihuahua
Generar más y mejoras empresas que generen más y mejores empleos
Elevar el PIB per cápita de nuestra ciudad y el bienestar de su población en general.

Sergio Mendoza, empresario Chihuahuense, presidente de DESEC y líder de Chihuahua Futura, dijo: ¨Todas las iniciativas deben ir encaminadas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Debemos desarrollar nuestras fortalezas, atraer talento de otras regiones, generar una transformación urbana e inspirar a los jóvenes para que sigan apostándole a Chihuahua. Chihuahua Futura se constituye como el catalizador del cambio, un movimiento que avanza a través del trabajo asociativo y articulado de todos los sectores participantes de la ciudad; ciudadanos, empresas, gobierno, emprendedores, innovadores sociales, academia y sociedad civil organizada, para impulsar juntos un cambio integral que redefina la forma en la que todos afrontemos el reto de desarrollo. MIT REAP es un proyecto angular para lograr estos objetivos.¨

Scott Stern, codirector de la facultad de MIT REAP, profesor de administración David Sarnoff y director de la facultad del Martin Trust Center for MIT Entrepreneurship, MIT Sloan School of Management, dijo: Estamos emocionados de trabajar con estas cinco regiones en todo México. cada grupo es defendido por líderes que representan a los grupos de partes interesadas clave que importan para acelerar el espíritu empresarial impulsado por la innovación. Durante su viaje a MIT REAP, estos Los líderes identificarán sus ventajas comparativas y habilitarán una estrategia procesable para

impulsar sus ecosistemas empresariales a un nuevo nivel.

Obtenga más información sobre el equipo Chihuahua en: https://reap.mit.edu/focus-program/mexico/#team-chihuahua-

Las solicitudes para el cohort 2022 ya están abiertas. Más en http://reap.mit.edu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.