fbpx

Chihuahua futura por y para los chihuahuenses

A través de casi 2 años, los ciudadanos de la ciudad de chihuahua y sus instituciones hemos desarrollado la estrategia de bienestar para todos que se ejecutará con la participación de los mismos ciudadanos en proyectos de desarrollo personal, social y económico, que deben trascender a los periodos gubernamentales.

Los planes de las ciudades, estados y países sabemos todos que hoy por hoy, han dependido de los colores y los intereses de grupos políticos con miras de corto plazo.

Es por eso que la iniciativa desarrollada por los que no estamos en ese ciclo, y que nos interesa nuestra descendencia, y el bienestar en el largo plazo de la comunidad, hemos puesto tiempo y esfuerzo en completar esta tarea, e invitamos a más personas a participar de acuerdo a sus posibilidades. requerimos de manos y mentes que nos alimenten el proyecto aún más, que nos guíen por las brechas de necesidades y oportunidades de chihuahua.

como la participación de los impulsores de ciudad inteligente, que de por si es un término tremendamente amplio, nos lleva a tener fases de implementación que vayan mostrando beneficios para todos los habitantes de nuestra urbe, con mejores pero sencillas, practicas, pero con el tiempo, conforme se desarrollen los proyectos de gran envergadura, se tenga una ciudad con mejores servicios, transporte, energías limpias, renovables, servicios públicos eficientes tanto en su funcionamiento y su costo. que la seguridad tan notoriamente mejorada en los últimos años por la dirección de seguridad pública municipal, sea aún más efectiva por un diseño de ciudad que lo haga aún más fácil de controlar.

En fin, un proyecto muy ambicioso, que como en la metáfora, se come como a un elefante, poco a poco, sin dejarnos impresionar por la magnitud del reto, sino con la inteligencia y laboriosidad que distingue a nuestra comunidad.

Tenemos tiempo, pero tenemos prisa. la prisa que el deseo de estar mejor, de dar mejores ingresos per cápita a los chihuahuenses, de tener una calidad de vida envidiable, y acrecentar los orgullos regionales, y ahora con otras fortalezas de argumentos, por haber hecho la tarea, por ser incisivos en que podemos tener un lugar mejor para vivir, sin esperar que los gobiernos sean los arquitectos, sino los facilitadores de la faena.

requerimos de autoridades, que pronto habremos de elegir, con una verdadera visión de largo plazo, con interés autentico por los chihuahuenses, por su bienestar en largo plazo, no volteando al pasado, sino a un futuro pleno de oportunidades. que tengan siempre muestras de interés por todos los ciudadanos, ya que todos somos chihuahuenses, y que permitamos escuchar y ser escuchados, plenos de libertad de acción y de disentir, de ser diferentes, auténticos y así, en esa diversidad, mantener el interés único de visión por el bienestar de nuestra sociedad chihuahuense.

Aplaudo y agradezco a todos los hombres y mujeres que en estos años han colaborado con el proyecto y han puesto su tiempo, inteligencia y hasta recursos para lograr el avance, y esperamos más de los chihuahuenses integrados al proyecto próximamente.

¡Desarrollando un mejor mañana!

Luis Carlos Ramírez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.